El viaje del Héroe y su recorrido astrológico

0
42

Desde niña siempre me llamaron la atención las historias mitológicas donde se mezclaban con total naturalidad la fantasía y la realidad en relatos en los cuales los personajes héroes o villanos, eran inmortalizados, transcendían el tiempo y eran aplaudidos o denostados a pesar del paso de las generaciones.

Años más tarde apareció ante mis ojos, Joseph Campbell y su postulado del monomito y de cómo a través del Viaje del Héroe nos podíamos explicar todo el desarrollo evolutivo de la humanidad, ya que según él toda la humanidad pasa por esos estados arquetípicos y no solo la humanidad, sino que también cada SER.

Veamos el VIAJE DEL HÉROE y su recorrido por cada Casa Astrológica:

Este viaje parte así, el héroe observa su Mundo Interior común y corriente (Casa 1, la identidad), siente un llamado a hacer un cambio en búsqueda de algo más (Casa 2, los valores), luego su racionalidad lo hace rechazar ese primer llamado (Casa 3, la Mente), pero se encuentra con una persona de confianza que lo guía y anima a iniciar el viaje (Casa 4, la familia).

Cruza el primer umbral de dudas para mostrarse a sí mismo ante los demás (Casa 5, la autoexpresión), y comienza a enfrentar pruebas, batallas, y búsquedas de logros en su día a día (Casa 6, las rutina, lo cotidiano), se encuentra con un otro que lo cobija (Casa 7, los vínculos cercanos y la pareja) para salir a enfrentar una transformación profunda donde algo interno en él muere para siempre (Casa 8, los grandes cambios).

Ahora está nuevamente preparado/a para enfrentar la Vida de otra manera (Casa 9, Filosofía de Vida), se siente reconfortado por haber superado la etapa anterior (Casa 10, lo que le muestra a los demás, su éxito), se cuestiona si quiere vivir su antiguo yo o su nuevo Yo y vive la última prueba donde tiene que mostrar que efectivamente eligió la opción de vivir una nueva versión de sí mismo  (Casa 11, los aliados), para luego hacer un cierre y un resumen de qué significó esta aventura (Casa 12, las experiencias espirituales que lo conectan con el Todo).

Esta es mi adaptación del Viaje del Heróe y su recorrido astrológico por las Casas astrológicas

Una adaptación a lo que narra Campbell, conservando su esencia y viaje interior. Te invito a revisar este recorrido en muchas de las películas hollywoodenses que vemos como, por ejemplo: el Señor de los Anillos, Harry Potter o la Guerra de las Galaxias, entre muchas otras que siguen esta misma trama exitosa y lucrativa.

Para cerrar este artículo te dejo con la idea de que la mitología nos habla en un lenguaje simbólico que hay que descifrar para poder extraer, de su narrativa, la esencia del personaje que está representado y que si lo estudiamos con atención la astrología se nos hará más fácil de comprender y entenderemos, por ejemplo: porqué Saturno se relaciona con el Tiempo, Aries con el guerrero Ares y el planeta Venus con la Diosa Afrodita, por sólo citar algunos.

Espero dejarte con la curiosidad de leer mitología griega o romana y luego ver películas o series actuales, en las cuales, esos mismos mitos son retratados con efectos especiales increíbles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here